Victoria Pírrica (Forum Filatélico)

forum filatelico

Hace muchas fechas iniciamos la reclamación de los derechos de los afectados de FORUM en la provincia de Tarragona en la cuantía de 400 personas.

Hace pocas fechas el Juzgado Mercantil 7 dicto , en Sección 6ª Sentencia por la que se condena a FRANCISCO BRIONES, AGUSTIN FERNANDEZ , MIGUEL ANGEL HIJON , FRANCISCO LOPEZ , JUAN MACIA MERCADE Y JOSE MANUEL CARLOS LLORCA RODRIGUEZ a pagar cada uno de ellos mancomunadamente a los acreedores concursales, y por tanto a todos los que impusieron su dinero en FORUM FILATELICO , el 16,6% de la totalidad de los créditos que no puedan obtenerse en la liquidación de la masa activa. Esta Sentencia es en ámbito mercantil,  e implica culpar de lo ocurrido a los condenados únicamente.

Lamentamos no congratularnos de esta noticia. Si bien consideramos culpable la actuación de los condenados, resulta evidente que su insolvencia es manifiesta desde hace años en muchos de los casos. La realidad es que esta Sentencia llega tarde y mal y en todo caso omite como causa de la catástrofe de FORUM la incorrecta forma de intervenir la empresa y la poco diligente inspección de los tributos actuante.

Si FORUM se hubiera intervenido antes millones de euros restarían en poder de pequeños ahorradores que ahora ven en esta sentencia una VICTORIA PIRRICA. Una victoria pírrica es aquella que se consigue con muchas pérdidas en el bando aparentemente o tácticamente vencedor, de modo que aun tal victoria puede terminar siendo desfavorable para dicho bando.. Se dice que Pirro, al contemplar el resultado de la batalla, dijo “Otra victoria como ésta y volveré solo a casa”